martes, 8 de marzo de 2011

Igualitos a... (versión blog)

Sin escribir el título me puse a pensar... "siempre hay tipos que se copian o tienen un estilo similar, pasa siempre", en eso me estaba preparando un pan con paté y un café, y mi cabeza empezó a funcionar de una manera tan estúpida y con imágenes tan desagradables, como el tratamiento ludovico, con la diferencia que recordaba y ese pan con paté me desagradaba e ingenié un texto.

En la vida siempre hay un tipo que intenta copiar a las otras personas y por muchos motivos, por lo general ese tipo le copia a la gente que es chistosa, para ser aceptados en un grupo y ser él "simpático, buena onda" y a veces él "interesante".
Las características de los plagio o versión pirata pasa por:


Vestimenta: La persona en cuestión adopta la vestimenta que suele usar la persona a la que admira secretamente, incluso compra la misma marca de ropa, el mismo corte de pelo, también las mismas zapatillas e incluso la misma ropa interior.
Puede parecer grave y estúpido, y lo es.


Dichos: Los dichos para una persona plagio son fundamentales, adopta e incluso son parte de su vida cotidiana los dichos de otra persona, incluso el tono voz y la modulación son la misma, la fonética se hace presente en éste caso, para entrar en "onda".


Chistes: Los chistes también son recurrentes e incluso las tallas internas pasan a ser externas mediante al  uso innecesario de estos chistes, por lo tanto no ser internos y pasan a ser externos, hay un desgasto innecesario del chiste en cuestión, puede ser la weá más fome del universo, pero si lo dijo el tipo a quién ama secretamente, es el mejor chiste.

La televisión no está exenta de ésto, hay muchos casos famosos y no me refiero a Stefan Kramer, él es imitador, hay cosas más complejos e importantes.





Tomás Mosciatti - Larry King



-Nicolás López - Sebastián Badilla


Sergio Lagos-Ignacio Franzani


El desagradable Luis jara y Él igual desagradable Don francisco


Karl Marx - Tomás Moulian


Gadafi - Alejandro Trejo (taxi para tres)


Porotito verde - Zapallito Italiano


Fabrizio Copano - Nicolás Copano


Ricardo Meruano - Jerry Seinfeld

¿por qué no?


Dejar en claro que no siempre es copiarse, sino que parecerse, como en los programas dónde la sección "igualitos a..." pasa a ser la parte más importante de un programa, en mi caso no es importante, para nada, aunque si lo llevamos al ámbitos social... la cosa se pone bizarra.  

1 comentario:

  1. Muy bueno... el tema es interesante... hay muchos puntos de vista también sobre ello... lo más gracioso es que pasa seguido y no sólo en la tele... Me llegaron muchos recuerdos de gente mal copiadora xd... Lleva tiempo y desgaste plagear a alguien, no es fácil y más aun cuando no haces honor a la persona jHjahA! Pero bueno... da lo mismo, es solo esfuerzo en vano.

    Saludos cuña ;) siga escribiendo! ;)

    ResponderEliminar